Sede

Tiene su sede en la Iglesia conventual de Santa María de Gracia de las RR. MM. Agustinas de esta ciudad, por la autorización de la Superiora de la Orden, con la aprobación del Excmo. y Rvdmo. Obispo de Huelva.

El convento de Santa María de Gracia se localiza en un lateral de la céntrica plaza de las Monjas, en el mismo corazón de la vida de la ciudad, y atesora una rica historia entre sus muros al tratarse de la primera fundación de los conventos fundados en la Huelva de los siglos XVI y XVII, y el único que se mantiene abierto hoy día.

Fundado el 25 de marzo de 1510 con el título de Santa María de Gracia, bajo el auspicio de la Condesa de Niebla doña Elvira de Guzmán y Maldonado, albergó a un grupo de madres Agustinas Calzadas, provenientes del convento de San Leandro de Sevilla.

El primitivo convento se construyó en el estilo mudéjar de la época, a pesar de haber sufrido remodelaciones posteriores, conserva importantes partes como el Claustrillo mudéjar sustentado por  columnas de mármol genovés de orden toscano -integrado hoy en el Colegio-, y sobre todo el Claustro.

La iglesia data de 1618 y cuenta con planta de una sola nave que se une al presbiterio mediante un arco toral de medio punto en ladrillo visto, el cual está cubierto con cúpula semiesférica soportada por pechinas. En el altar mayor destaca un retablo de gusto neorrenacentista datado en los años cincuenta, con elementos tanto pictóricos como escultóricos, y que sigue las trazas del original. La cubierta de la nave es de par y nudillo policromada. Cuenta a los pies del templo con un atrio sotocoro de columnas y arcos de medio punto de ladrillos vistos.