Asamblea Fundacional

El lunes 12 de enero del 2015, en la octava de la Epifanía, memoria de los Santos Reyes Magos, primeros Adoradores de Su Divina Majestad, se celebró ante la Capilla Sacramental de la Parroquia de la Concepción, la asamblea fundacional de la Pía Unión del Santísimo Sacramento. La reunión estuvo  presidida por el Rvdo. Don Diego Capado Quintana, Secretario Diocesano de Asociaciones Eucarísticas, y participaron alrededor de cuarenta personas.

Don Diego Capado ofreció una fervorosa salutación al Santísimo Sacramento ante el que estaban congregados los hermanos y trasladó unas cariñosas palabras de aliento de nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Monseñor José Vilaplana Blasco, que como inspirador de la iniciativa se quiso hacer presente con su mensaje.

Don José E. Miralles Frediani, expuso los pormenores del proceso desde la primera conversación mantenida con el Sr. Obispo en la que se consideró la necesidad de difundir y acrecentar la devoción eucarística en la ciudad, haciendo hincapié en la carencia de un lugar permanente y reconocible para los fieles donde estuviera expuesto el Santísimo Sacramento de manera habitual, hasta la constitución de un número significativo de personas que se responsabilizaran de mantener turnos de adoración al Santísimo, velando de que estuviera expuesto a la adoración de los fieles de manera permanente; en un templo ubicado en el centro de la ciudad y en zona de paso habitual, para facilitar la adoración al mayor número de personas.

Igualmente, se aprobó el borrador de los Estatutos para ser elevados a la Autoridad Eclesiástica, instando su oportuna erección canónica y se produjo la elección del primer presidente a don José Miralles Frediani, el cual recibió la unánime aprobación de todos los congregados.