La religiosidad popular en la actualidad fue objeto de reflexión en la Pía Unión

Ante una concurrida asistencia en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, con la presencia de un inmejorable anfitrión como es su presidente, D. José Luís García Palacios, y la moderación de nuestro querido D. José Antonio Mancheño Jiménez, tuvo lugar la esperada mesa redonda “Religiosidad Popular: de la Fe a la afición”. Intervinieron en el debate D. Joaquín Moeckel Gil, D. Carlos Navarro Antolín, y D. Manuel J. Rodríguez Redondo, todos ellos reconocidos profesionales que, a lo largo de su trayectoria, han tenido diversas implicaciones en instituciones de la Iglesia que participan de la religiosidad popular, y también opinadores de prestigio contrastado.

En el transcurso del acto tuvimos la oportunidad de oír una precisa valoración del fenómeno de la religiosidad popular, sus aspectos positivos y las carencias que se están dando en los últimos tiempos. Como es habitual, en la parte final se produjeron intervenciones del público asistente que desembocaron en un interesante coloquio.

Desde la Pía Unión agradecemos, una vez más, la implicación de la Fundación Caja Rural del Sur en el apoyo de nuestras iniciativas, así como a los participantes de la mesa por su disponibilidad y brillante aportación.