Solemne Triduo y Octava del Corpus

Octava del Corpus

En la semana de la Octava del Corpus Christi, es decir, dentro de los ocho días que siguen a su fiesta, celebraremos en nuestra Pía Unión una serie de cultos extraordinarios a mayor honor, gloria y adoración del Santísimo Sacramento.

El domingo 29 de mayo, Solemnidad Litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, una representación de nuestra Junta de Gobierno, asistirá a la Solemne Procesión del Corpus que organiza el Cabildo Catedralicio de Huelva, alumbrando con cera roja a S.D.M.

Durante los días siguientes, lunes 30 y martes 31 de mayo, y miércoles 1 de junio, a las 20,30 horas, celebraremos un Devoto Triduo Eucarístico, que contará con la predicación del Rvdo. Padre D. Daniel Valera Hidalgo, Rector del Seminario Diocesano. Al término del primer día, se realizará un acto de desagravio del Santísimo Sacramento. El segundo día, se impondrá la medalla de la Pía Unión a los nuevos adoradores incorporados durante el presente año. Finalmente, el último día de triduo, se realizará Pública y Solemne Protestación de Fe.

Por último, el jueves día 2 de junio, fecha que coincide con la tradicional Fiesta de la Octava del Corpus Christi, celebraremos un acto de culto solemne, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, en el que se realizará Exposición Mayor de S.D.M., rezo cantado en gregoriano de Estación Solemne y de las Vísperas Eucarísticas, seguida de procesión claustral de exaltación eucarística por la nave del Templo de Santa María de Gracia, finalizando con la bendición y reserva del Santísimo Sacramento.

Se trata de un acto inspirado en el celebrado desde el siglo XVI en el Seminario de El Patriarca de Valencia, concebido por San Juan de Ribera, con el que pretendemos configurar un acto piadoso y solemnísimo la Sagrada Eucaristía.